Símbolos

banderaEl 18 de Junio de 2003 se adoptó la propuesta ganadora presentada por la Docentes Ruth Trinidad Gómez Mendoza e Isabel Teresa Folíaco Gamboa.
Azul: Simboliza los valores de armonía, sabiduría y fortaleza que existen en nuestra Institución.
Blanco: Simboliza la transparencia con la que el Instituto forma a sus estudiantes, y la paz por la cual luchamos día a día.
Rojo: Simboliza la alegría que reina en cada una de las personas de está Institución y el fundamento actuar bien y en su debido momento.
bg_h1Diseñado en Junio 18 de 2003 en reunión de Coordinadores con base en las propuestas presentadas por cada sede. La primera franja de la izquierda en la parte de arriba representa el indio Guaimaral que identifica a la Escuela Guaimaral 21, el computador, representa al Instituto Técnico Guaimaral haciendo alusiòn a los avances tecnològicos, el libro y la antorcha del centro identifican al Colegio Hermógenes Maza, en el deporte y el saber y la mano que señala la letra C, es la identificación del Centro Alma Luz Vega Rangel con su lenguaje de Señas.

Estudiar, estudiar, estudiar
practicar el deporte también
si la mente esta sana y alegre
viviremos en dulce vaivén(bis)

Los Colores de nuestra bandera
son emblema de amor y lealtad
al igual que una raza valiosa
un legado del indio Guaimaral (bis)

Compañeros cantemos alegres
este himno que invita a estudiar
son vibrantes las notas que salen
de estudiantes que quieren triunfar
no perdamos la huella que deja
toda herencia de amor y de paz.

Compañeros que aplican la ciencia
forjadores de un nuevo país
importante encontrar un camino
de constancia, civismo y valor
que le trasmita amor por la vida
por la cultura y la formación

Letra: José Boada. 1984
Arreglos: Eulicer Alfonso Pedroza Rojas.

El uniforme del colegio refleja identidad y pertenencia. Se debe portar con respeto, por todos los estudiantes en cada una de las sedes, según lo estipulado en el momento de matricularse.
uniformes

Uniforme de Diario del Instituto

Femenino: Camibuso blanco con el escudo del colegio (según el modelo acordado), falda a cuadros a la rodilla, plisada, zapatos negros, medias blancas a mitad de pierna y correa negra.
Masculino: Camibuso blanco con el escudo del colegio (según el modelo acordado), pantalón gris, correa negra, zapatos negros y medias blancas a media pierna.

Uniforme de Educación Física
Según el modelo institucional, sudadera verde, Camibuso con orillos blancos, verdes y amarillos, según colores seleccionados a nivel institucional.

Accesorios Permitidos. Femeninos

Corbatas, ganchos, moños, diademas y otros de color blanco o de la misma tela del uniforme. Así mismo aretes pequeños, que combinen con el uniforme, evitando las exageraciones.